Muchas cabecitas piensan que La Vida Camper es para el verano. Y, ay, cómo se equivocan con eso. Porque quien tiene una furgo, una camper, una caravana o cualquier otra casa con ruedas sabe que se pueden disfrutar de estos viajes y de momento únicos en todas las estaciones del año.
No vamos a decir que el otoño sea nuestra favorita, porque somos muy de verano (llamadnos típicas, sí queréis), pero es que la estación del cobre tiene su aquel y os vamos a dar algunos datos que os van a molar y que, igual, os animan a lanzaros a esta forma de entender los viajes.
Los atardeceres camper son mejores en otoño
A menos que tengas la suerte de vivir en primerísima línea de playa, en una casa en una colina o tengas una pedazo de terraza en el último piso de un bloque altísimo, estamos seguras de que tienes difícil ver amanecer o atardecer.
Pues bien, desde tu casa con ruedas puedes disfrutar de las puestas de sol más impactantes, y teniendo en cuenta que en otoño son aún más impresionantes debido a la posición de la tierra con respecto al sol son un fenómeno que no te puedes perder. Ese color dorado, ese ocaso mágico que puedes disfrutar sentada en tu colchoncito, en tu silla, en el suelo al lado de tu furgo… Eso no lo paga el dinero, amiga.

Las rutas senderistas en otoño son mejor
En verano hace demasiado calor, y en invierno hace demasiado frío. ¿Cuándo nos vamos de rutita senderista, entonces? ¡En otoño!
Y es que las rutas cuando el entorno que te rodea es más dorado, cuando las lluvias hacen que la vegetación esté exuberante, cuando tienes que andar con la sudadera o el polar puesto porque hace fresquito y cuando te manchas las botas de barro son mucho, muchísimo mejor. Además, nuestros perretes ya pueden acompañarnos sin riesgos de calor. Eso sí, no te olvides llevar tu botella de agua, ¡que nunca se sabe!
La ruta circular de los castaños en Parauta, por ejemplo, es una forma espectacular de vivir, oler y respirar el otoño. Y si aparcas tu furgo en el entorno, no tendrás más que llegar a tu casa con ruedas para descansar los pies después de una caminata.
Hasta el momento manta y Netflix mola más
Si ya mola acurrucarse en la casa con la manta a ver Netflix mientras llueve fuera ¡imagina la sensación trasladada a tu camper! Y es que la ventaja que tiene La Vida Camper en otoño es que el repiqueteo de la lluvia es mucho más relajante y gustoso cuando lo vives en la furgo (siempre que la tengas bien apañada y no tengas goteras, a ver…
Solo imagínate: agazapadas debajo de la manta, su bolsa de patatas fritas o de palomitas y el ordenador cargando esa peli que te morías por ver, mientras la lluvia golpea suavemente los cristales y el techo de tu furgo…

Guárdanos el secreto: nos viene bien que haya menos gente, porque hay más silencio
Eso es así: los espacios para autocaravanas en los campings y aparcamientos especializados suelen estar más vacíos porque la gente ya ha gastado sus días de vacaciones en verano. Por eso nos tienes que guardar un poco el secreto, no vaya a ser que ahora todas cambiéis de opinión y se nos fastidie el invento.
Muy bonita!